Nuestro centro de entrenamiento personal acaba de comenzar su tercer año de temporada, donde como siempre no van a poder faltar en estos días las ganas, las risas, los abrazos, las historias de amor de verano pero sobre todo trabajo y ganas de seguir aprendiendo entre todos y todas.
"Septiembre llega con su: "Oh Dios mío", relataba Kase-O en "Cantando" con su grupo Violadores del Verso, temazo por cierto. Escúchalo, estás a tiempo. Y no, no es por el frío aunque podría ser perfectamente, sino por la incertidumbre y temida vuelta a la rutina y el "¿qué será de mi este año?".
En Gorilla somos muy conscientes como entrenadores aunque principalmente como personas, que la vuelta a la rutina siempre es costosa, que es complicada de retomar, incluso llegando a tener en algunos y algunas efectos depresivos. Pero, querido o querida: ¡Tú estás en Gorilla! ¡La vida es maravillosa!
Os llevamos esperando todo el verano a que volvieseis de vuestras vacaciones, que nos contéis sobre ellas y que poquito a poco nos vayamos introduciendo de lleno en la dinámica de lo que va a ser nuestra rutina durante el año. Pero, ¡eh Goriler! Siempre de nuestra mano, de manera paulatina y sin hacer del entrenamiento un martirio, es decir, todo con cariño J.
Comprendemos el efecto emocional que tiene 'La vuelta al cole'. De hecho, es una de las razones de nuestra existencia y ya vamos comenzando nuestro tercer curso. Porque aquí no hay prisas, no hay estrés, no hay que rendir cuentas con nadie; solamente dejar la mente en blanco al menos una hora al día y dejarte guiar por nosotros y disfrutar de tu proceso de trabajo.
En Gorilla comprendemos y aceptamos las excusas pero no las compramos. Entendemos que hayáis tenido que retrasar la vuelta a la rutina por trabajo, por vuestros hijos o vuestras hijas, por la depresión post-vacacional tanto mental como económica, pero en cuanto piséis 'Planeta Gorilla' todos esos pretextos desaparecerán al momento. ¡Queremos ver la mejor versión de ti! Así que por fi, déjanos formar parte de ese maravilloso viaje transformador contigo :D.
Como ya hemos comentado entendemos que al principio cueste retomar la actividad y los hábitos saludables. Es frustrante lo fácil que se acostumbra uno a dejar de entrenar y lo que cuesta reengancharse. Por eso hemos pensado que podríais ir calentando realizando una exposición gradual si no os veis con fuerzas para dar el paso o no podéis acudir al centro.
Si el principal motivo es que no sabes por dónde empezar o no puedes acudir a nuestro centro en estos momentos siempre puedes echar un ojo a nuestros artículos de entrenamiento e ir reincorporando el ejercicio físico en tu día a día poco a poco.
Puedes hacer una selección de los ejercicios que te encajen más para ir empezando o enfocarte en algún grupo muscular que creas que necesita más trabajo. Echad un ojo a nuestro post de 5 ejercicios para fortalecer el cuerpo sin salir de casa si no sabes por dónde empezar. Si por el contrario quieres darle caña a alguna zona concreta como el core siempre puedes visitar nuestro post de ejercicios de abdominales por ejemplo.
La organización es clave para el éxito, así que si uno de tus problemas es que no sabes cómo gestionar tu rutina pregúntanos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte. También puedes visitar nuestro post al respecto para ayudarte a estructurar tu entrenamiento.
Si lo que te impide volver o empezar es inseguridad o miedo, has de saber que es una situación muy común. Si no conoces el término de “gymtimidation” te recomendamos que leas nuestro artículo al respecto. Te ayudará a entender por qué te sientes así. Y no olvides que desde Gorilla estamos activamente comprometidos con proporcionar un refugio donde salir de la zona de confort sin sentirse juzgado.
Si crees que mentalmente no estás preparado para empezar deberías saber que precisamente el ejercicio físico puede ser un hábito que te ayude a estabilizarte mentalmente. Echa un vistazo a nuestro post sobre la relación entre la salud mental y el deporte y prueba a exponerte poco a poco.
Para nosotros significa un mundo que nos hagáis formar parte de vuestro proceso de cambio. No os podéis hacer a la idea de lo mucho que significa para nosotros que este sea nuestro tercer año. Sentimos que el afecto y la admiración que os tenemos se ven proporcionalmente devueltos, pues es un motivo de mucha emoción para Gorilla y los que formamos parte de este proyecto.
Gracias por querernos, cuidarnos y leernos. Os admiramos familia.
Feliz semana Gorilers <3